miércoles, 30 de marzo de 2011

Carlos Tardío (nunca un apellido estuvo tan bien puesto)


Llevo un tiempo leyendo este blog y un par más, de los cuales uno de ellos, creo que pertenece al primero, y la verdad, es que no sé que narices le habrá pasado a este hombre (ni me importa), para atacar de esta manera al colegio y a Máximo González aka “The president”, pero ya me empieza a resultar pesado y sobre todo ofensivo.

Aparte de no decir muchas veces nada más que incoherencias (ya os subiré más adelante una suma que hizo el “genio”, que MADRE MÍA, como sea tan buen enfermero como matemático…), repito que no entiendo ese odio exacerbado, cuando TODOS pertenecemos a un mismo sector.

Hoy mismo ha publicado esto que os adjunto:


En una comparecencia pública el Secretario General del Ministerio de Sanidad ha dicho, entre otras cosas, que de "los planes PENDIENTES por efectuar, ha destacado la presentación en el próximo Consejo Interterritorial del PROYECTO DE REAL DECRETO que “va a permitir al personal de enfermería indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos”; ..."
¡YA VEREMOS QUE ENTIENDE ESTE HOMBRE AL RESPECTO.

Nosotros le vamos a recordar que no es el "futuro" Real Decreto el que permitirá a la Profesión Enfermero (que no personal de enfermería) indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos, ES LA LEY.

Ustedes, por lo que venimos leyendo, pretenden ponerle "puertas al campo". Lo que no sabemos es el interés que les mueve a ello. Pretender, como pretendía aquel borrador de Real Decreto, que tengamos que hacer cursillitos para continuar haciendo lo que venimos haciendo, es, ni más ni menos, una imbecilidad, CON MAYÚSCULAS.

Ustedes, si tanto les preocupa el Sistema Nacional de Salud, no deberían permitir que determinadas Enfermeras fueran adscritas a puestos de trabajo que requieren ciertas dosis de "especialización". Ustedes no consentirían que se utilizara a una Enfermera "para todo". Y ustedes, si esa fuera, de verdad, su preocupación, ya hubieran desarrollado todas y cada una de las Especialidades para la Profesión Enfermera. Y mientras todo ello se realiza, ustedes saben que los "trabajadores", empleados, del Sistema Nacional de Salud, tenemos derechos, como tales, a la correspondiente formación continuada. ¿Dónde están los fondos que nos detraen de nuestras nóminas?: todos los sabemos.

Pero esto no es lo que pretenden. Ustedes quieren que hagamos cursillitos, como si tuvieran rango suficiente para "facultar", como dijeron en la Ley del Medicamento. En este País lo único que habilita es la titulación; ¡por cierto!, cuyo Plan de estudios no se cumple, y no se cumple porque ello supondría tomarse las cosas en serio, y no es ese el estilo que demuestran.

Estamos en pleno proceso electoral, aunque sólo lo fuera autonómico y local; y tendremos que recordar que el Partido Popular, cuando dirigía el Departamento de Sanidad la señora Villalobos, nos prometieron más de 21 Especialidades, más sus áreas de capacitación. Además, y mientras no se demuestre lo contrario, los Gobiernos autonómicos del Partido Popular tiene mayor sensibilidad que los gobernados por el Partido Socialista.

¿SEGURO QUE MANTIENEN EL METERNOS EL GOL DE LOS CURSILLITOS DEL ILEGAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?. Mejor será pensárselo dos veces, y luego no permitirlo.


Yo creo que más bien, se tendría que titular: “Se ha puesto de moda que los tontos también hablen”. ¿O no?

5 comentarios:

  1. Pregunta: ¿y ustedes ven mal que los tontos también podamos hablar, digo, escribir?

    ResponderEliminar
  2. La decoración de la foto sobra... Alguien que se atreve a escribir un Blog y colgarlo en la Red, debería tener muchos más recursos literarios que esa mofa gratuita que, aparte, quizá suponga un atentado contra la imagen de cualqeuira tipificada...

    No es muy inteligente por tu parte, aparte de una puerlil reseña de inmadurez mental, el hacer este tipo de photomontajes baratos.

    Antes me corto un pie, que permito que gente como tú me corte las uñas....;-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mire, señorita!, es posible que yo no sepa sumar, pero usted demuestra una ignorancia supina. El Plan de Estudios conducentes a la obtención de la titulación de Grado en Enfermería consta de cuatro cursos: el primero, segundo y tercero con 60 créditos cada uno; y el cuarto curso, de Prácticas tutorizadas y Trabajo fin de Carrera, de 90 créditos. El que la Orden de 3/7/2008 diga 240 créditos no significa que el Ministerio obre legalmente. El citado P.E. se aprueba en virtud de la Directiva Eeuropea, 77/453/CEE, trasladada a nuestro ordenamiento jurídico por Reales Decretos 305/1990, 1275/1992 y 1383/2008. Eso significa, nos guste o sí, que la carga docente total es de 270 créditos. De hecho, se alegó por la Universidad de Extremadura que los 90 créditos del cuarto curso constituían el 50% de aquellos 180 créditos que a usted le da la suma de los tres primeros cursos, pero no es eso lo que ha entendido la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Y, en todos los casos, a esos 180 créditos de los tres primeros años hay que añadirle, le guste o sí, los 90 créditos que figuran bajo ese epígrafe de Prácticas tutorizadas. En fin, ¡qué le vamos a hacer!.

    Carlos Tardío Cordón. Enfermero de cuidados intensivos coronarios. Profesor de Legislación y Ética Profesional, y Licenciado en Derecho.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es lo que dice que digo. El problema está en la falta de argumentos ¡Eso sí se le da bien!, insultar. Supongo que, transcurrido el tiempo, se habrá dado cuenta de su igngorancia, o quizá todavía esté "bebiendo en algún pesabre", que para eso demuestra su implicación en la ignorancia. Como diría José Mota, "tonta, no; más allá". Y como no sé quién es el autor o autora, mejor revise lo sucedido, ¡que no nos queremos enterar, porque hay que leer y eso cuesta trabajo!

    ResponderEliminar