viernes, 8 de abril de 2011

Pisando fuerte

Hoy me manda una compañera un artículo, para ver si lo podía poner en este blog (nunca consideré que fuera mío, así que agradezco MUCHO las colaboraciones de todo aquel/aquella que quiera participar). Ahí os lo dejo. Espero que os guste, porque yo no podría estar más de acuerdo :)





Y de nuevo, tenemos al más “listo” de la clase, el Sr. Carlos Tardío. He seleccionado parte de un texto que ha subido hoy a su blog privado, porque sinceramente, este tío no sé si es tonto o se lo hace para crear polémica.

Vamos a verlo por puntos.

1.           Habla de 39 presidencias que apoyan y avalan al Presidente del Consejo General, como si fueran perros falderos. Vamos a ver majete, si le apoyan, será por algo, ¡digo yo!



2.          Menciona a 7 Colegios que "van por libre". ¡Tranquilo hombre!, si no están con el Sr. Máximo González (sus razones tendrán), ya puedes estar seguro que contigo, si que NO van a estar.

 3.        Habla de la podología (y de los podólogos) como si de una “mierda” se tratara. Y que yo sepa, para convertirme en podóloga cursé una diplomatura universitaria, de tres años de duración, en la que me proporcionaron las bases científicas y clínicas de la podología.

Por lo que me considero perfectamente una profesional, totalmente capacitada para prevenir y tratar  todo tipo de enfermedades y anomalías que afecten a los pies de las personas y que no requieren la intervención de un médico. Quizás por esto último, el Sr. Tardío me menosprecia a mi y a todo el colectivo de Podólogos.



[...]

 “Es un hecho que 39 Presidencias de Colegios Provinciales ACEPTAN, sin rechistar, todo lo que se les propone desde el Consejo General, como igualmente "avalan" las candidaturas que presenta el señor González Jurado. Faltan, hasta 52 Colegios, 13. Tres son los de la Comunidad Autónoma de Valencia; uno el de Madrid; otro el de Pontevedra; y un quinto el de Badajoz. Seis, en total, que no estamos de acuerdo con la "gestión y administración" del Consejo General. Hay que localizar a esos siete Colegios, que son disidentes o que "van por libre"; y eso no puede ser. ¿Sabían ustedes que el señor Máximo Antonio González Jurado se ha dedicado casi exclusivamente a la Podología, después a la docencia en esa disciplina y, sobre todo, a los NEGOCIOS?





Aún así, ¡fíjense!: 39 Colegios que avalan al podólogo, hasta 52 quedan 13 Colegios. ¿Se puede presentar otra candidatura a los cargos del Pleno del Consejo General que exige un mínimo de 15 Colegios?. ¡Evidentemente que no! Entonces, ¿por qué permiten que eso figure en los Estatutos del Consejo General?. Para qué se dice, DEMAGÓGICAMENTE, que todos los colegiados pueden presentarse al cargo de Presidente. ¡Pues muy sencillo!, porque todo está previamente atado y bien atado, no como dispuso el anterior generalísimo.”

 [...]


Sr. Tardío, ¿no le gustan los podólogos? Pues sepa que le ha salido ”la peor dureza” que podía tener. Es decir, ¡una servidora!

2 comentarios:

  1. ¿Me quieren decir dónde he escrito que no me gusten los Podólogos?. Lo que digo y mantengo es que el asunto de lo que se conoce como "prescripción" Enfermera nace así. La Podología no aparecía. Después se publicó el proyecto de Orden Ministerial, con dos artículos, y el 1º se lo dedicaba a la Podología. ¡Claro que nos parece fenomenal que la Podología prescriba! ¡faltaría más!. Tengan en cuenta que era una Especialidad de la Profesión Enfermero, y eso no se olvida tan fácilmente.
    Un saludo.
    Carlos Tardío Cordón.
    Diplomado en Enfermería.Enfermero Cuidados intensivos coronarias.
    Licenciado en Derecho.
    Profesor de Legislación y Ética Profesional.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oiga!, después de reiterar que no tenemos absolutamente nada contra la Profesión Sanitaria, titulada y regulada, de Podólogo, ¡faltaría más!, ¿por qué entra usted a analizar los "avales" que tiene el señor González Jurado. ¿Conocía usted la locución latina que dice "excusa non petita acusatio manifiesta"? Y si ese fuera su interés, ¿nos podría explicar el por qué de ese apoyo?. Se lo podríamos contar, pero eso debe depurarse en otras instancias.

    ResponderEliminar