jueves, 9 de junio de 2011

Máximo González Jurado a favor del pacto de sanidad


Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería de España, se mostró este martes a favor del pacto por la sanidad que ha propuesto el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aunque precisó que el acuerdo debe de tener "una hoja de ruta clara en la que participen los ciudadanos".

González Jurado, en declaraciones a Servimedia recordó que tanto la organización que él preside, como la Organización Médica Colegial (OMC) llevan años pidiendo este pacto. 

"Lo que España necesita es un verdadero Pacto de Estado por la Sanidad con todo lo que ello implica y no los últimos intentos llevados a cabo por las diferentes fuerzas políticas".

Para lograr ese fin González Jurado pidió a los políticos que "dejen atrás intereses puramente políticos, ideológicos, corporativos o institucionales. Es decir, que se centren única y exclusivamente en las necesidades reales de la sociedad para sacar adelante la sanidad española".

También sugiere "hacer una radiografía fidedigna, exacta y sin adornos de cómo está actualmente el Sistema Nacional de Salud" e implicar a los ciudadanos en los acuerdos. 

"Hay que trasladarles con total transparencia la situación actual de la sanidad y el coste de la sanidad que querrían", agregó. 

"Cualquier medida aislada o intermedia como las que se plantean de vez en cuando como el copago, por ejemplo, que mas que copago sería repago, puesto que la sanidad la pagamos con nuestros impuestos, serían parches temporales que no solucionarían los problemas de la sanidad", concluyó González Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario